Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja licita el contrato con el que recuperará las escuelas deportivas

El presupuesto supera los 597.000 euros por un período de nueve meses y supondrá la creación de 52 puestos de trabajo como monitores y socorristas

Un grupo de niños juega en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Torrevieja. información

El Ayuntamiento de Torrevieja ha sacado a licitación el contrato de prestación de servicios de las escuelas deportivas, de salvamento y socorristas. El presupuesto de licitación supera los 597.000 euros, IVA incluido, por un periodo de nueve meses (sin posibilidad de prórroga) y en la práctica recuperará las escuelas deportivas. La concejal de Deportes, Diana Box, señaló ayer que «es la mejor manera de apoyar el deporte base, el deporte para todos y de ayudar a los clubes deportivos en la impresionante labor que desarrollan en nuestra ciudad».

Box destacó que «tener la posibilidad de trabajar para que Torrevieja recuperara sus escuelas deportivas municipales fue el principal motivo por el que di el paso de ponerme al servicio de todos los torrevejenses como concejal de deportes». La edil confía en que en las próximas semanas se adjudique el servicio y la recuperación de las escuelas deportivas pase de su tramitación administrativa a ser una realidad. Igualmente, señaló que «Eduardo Dolón, como alcalde, esta? siendo el principal impulsor de la recuperación del tejido deportivo-social de la ciudad con su apoyo, dedicación e interés permanente por la familia del deporte torrevejense».

El pliego de prescripciones técnicas contempla la creación de 52 puestos de trabajo como monitores y socorristas para fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala, socorrismo, deporte adaptado, atletismo, gimnasia rítmica, voleibol, hockey, judo, rugby, gimnasia sala, gimnasia de mantenimiento, pilates, zumba y body combat. Todos los trabajadores contarán con una reserva salarial mínima significativamente superior a la fijada en el Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios «con el objetivo de prestigiar y reconocer la importantísima labor que los profesionales del deporte realizan no solo en este ámbito sino también en el educativo y en la formación en los valores inherentes al deporte», señaló Box.

Reducción de cuotas

La edil de Deportes quiso destacar que la recuperación de las escuelas deportivas municipales permitirá? reducir de una manera muy importante las elevadísimas cuotas que en los últimos años las familias han tenido que asumir, ascendiendo en algunos casos a más de 500 euros, como sucedía con el fútbol, por ejemplo.

Las empresas que opten a este contrato tendrán que presentar un proyecto/memoria técnica, donde se realice una propuesta de cómo se va a gestionar el servicio, donde, entre otros requisitos, se establece el compromiso de organización de dos eventos anuales de promoción cuyo presupuesto mínimo para cada una de ellas con cargo a la empresa no podrá? ser inferior a 3.000 euros. Las ofertas presentadas podrán recoger como mejoras aportaciones de material deportivo a razón de 1 punto por cada 1.000 euros de inversión hasta un máximo de 10 puntos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats