En Callosa del Segura las Fiestas Patronales en Honor a su Patrón San Roque, se inician el 5 de agosto de cada año, prolongándose hasta el día 16 de este mismo mes. Durante las mismas se celebran también las de Moros y Cristianos llenos de desfiles, retretas, actos religiosos y arraigados eventos que ponen en valor la tradición de la localidad.

Este año las circunstancias por coronavirus impiden que los callosinos disfruten de sus actos singulares en los que todos los vecinos de la localidad se vuelcan con estas celebraciones patronales y de Moros y Cristianos envueltas por un ambiente de confraternidad.

Celebración de algunos actos

Celebración de algunos actosEn esta ocasión, desde el Equipo de Gobierno de Callosa de Segura, ante la situación de rebrotes surgida en los últimos días, ha decidido que sólo se ha ralizado la subida del farolico como homenaje a las víctimas de la pandemia y la tradicional Alborada, el 14 de agosto con todas las medidas de seguridad establecidas, y se van a celebrar también las misas del 15 y del 16 de agosto, con presencia en la ofrenda interior solamente de la corporación municipal, las majas y representantes por comparsa.

Vecinos y festeros esperan poder disfrutar de sus fiestas el próximo año con total normalidad, mientras tanto hay que ser cautos.