Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrevieja han detenido a tres personas por su presunta implicación en diversos delitos contra el patrimonio, cometidos en su mayoría en establecimientos públicos. Se trata de dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, un delito de robo con fuerza en las cosas, otro delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, y un delito de hurto. En los últimos días se había producido una oleada de robos en establecimientos públicos de la localidad que había causado una gran alarma.

Las primeras actuaciones se iniciaron tras la denuncia del gerente de un establecimiento de hostelería, al que el día 29 de julio de madrugada le forzaron las dos persianas que aseguran la puerta principal y una lateral, pero sin que llegaran a sustraer nada. Ese mismo día 29, ocurrió un robo con fuerza en un establecimiento 24 horas. Según la denunciante, tanto la reja de acceso como la puerta habían sido forzadas con la intención de sustraer el cajón de la caja registradora, que contenía unos 200 euros.

En ambos sucesos, después de varias gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, los investigadores lograron identificar a los supuestos autores, dos hombres de unos 30 años, delincuentes habituales de Torrevieja.

Con esta información en su poder, los agentes decidieron revisar otras denuncias de índole semejante que estuvieran relacionadas con establecimientos abiertos al público y que todavía estuvieran sin resolver y así consiguieron esclarecer dos delitos más. El primero, un delito de hurto cometido el pasado 11 de julio, también de madrugada, en un restaurante del puerto deportivo. Esta vez no se trataba de dos hombres, sino de uno de los identificados anteriormente que junto a una mujer, sustrajo la caja registradora. En su huída, fueron sorprendidos por el recepcionista que estaba en ese momento en el puerto, quien consiguió retener a la mujer. El hombre, por su parte, lanzó la caja registradora que contenía unos 1.500 euros.

El segundo fue el de un robo perpetrado a las tres de la madrugada del día 16 de julio, en un establecimiento de una céntrica calle. El autor fue sorprendido por una pareja que al pasar por el lugar, lo vio dándole patadas a la puerta y tratando de forzarla con un destornillador. Al verse descubierto, comenzó la huida, pero acabó siendo alcanzado por el testigo a quien le amenazó con clavarle el destornillador si no le soltaba.

Con este último, fueron un total de cuatro delitos los esclarecidos: dos robos con fuerza (uno de ellos en grado de tentativa), un robo con intimidación y un hurto.

A la mujer se le imputó un delito de hurto, a uno de los hombres un robo con fuerza y otro en grado de tentativa, y al tercer encausado todos ellos. Los dos varones ingresaron en prisión, una vez fueron personados ante el Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrevieja. La mujer quedó en libertad con cargos.