El concejal de Transporte, Antonio Vidal, informa de que la oficina de Transporte Urbano se encuentra desde esta semana abierta al público en "La Plasa", con el horario de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas. Será necesario solicitar cita previa para la expedición y renovación de tarjetas, que deberá de solicitarse en la misma oficina. De esta forma se retoma el servicio de expedición y renovación de tarjetas de transporte que se encontraba anteriormente situado en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

El motivo de la nueva ubicación no es otro que prestar un mejor servicio al ciudadano, más personalizado, con una ubicación más céntrica y accesible para todos los usuarios, así como también revitalizar la actividad en "La Plasa".

Para solicitar la expedición de la tarjeta será necesario estar empadronado en Torrevieja, aportar el DNI, así como abonar las tasas de expedición de 7 euros. El abono se realizará tanto en la expedición de nuevas tarjetas, así como también los duplicados (no se admitirán más de 2 duplicados al año). La renovación de la tarjeta de transporte urbano es totalmente gratuita. Durante los meses de estado de alarma y en el proceso de cambio de ubicación el Ayuntamiento no había exigido la tarjeta en vigor.

El pago de 7 euros apenas sufraga un mínimo porcentaje del coste que la prestación, que realiza sin contrato Avanza supone para las arcas municipales, aunque sí sirve para reducir el fraude en su utilización.

Aunque el Ayuntamiento cuenta con locales sin uso en la zona exterior de la Plasa ha ubicado la oficina en un reducido espacio interior, supuestamente para que los vecinos entre al espacio del mercado de abastos, apenas ocupado por un tercio de comercios de su capacidad total.