01 de agosto de 2020
01.08.2020
Información
CALLOSA DE SEGURA

El gobierno local anuncia la apertura de la piscina municipal después de que el PSOE denunciara que está cerrada

Los socialistas se congratulan de la reacción municipal aunque lamentan que el gobierno vaya a remolque de su fiscalización

01.08.2020 | 14:05
Imagen de la piscina preparada para recibir usuarios desde el 3 de agosto.

El PSOE explica que ya instaron a la reapertura a principios de julio y que el Ayuntamiento ha estado preparando el recinto desde entonces. El municipio pondrá en marcha un sistema de acceso con entrada, y limitación de aforos y horarios, entre otras medidas.

El equipo de gobierno de PP-Cs en el Ayuntamiento de Callosa acaba de anunciar -solo en redes sociales- la apertura de la piscina municipal para el 3 de agosto. Será con aforo y horario limitado y previa obtención de una entrada, con medidas higiénico sanitarias. El anuncio del Ayuntamiento se ha producido solo minutos después de que el PSOE en la oposición denunciara que la piscina municipal seguía cerrada pese a que en la mayoría del resto de municipios de la comarca se han abierto -con el seguimiento de estrictas medidas para evitar el contagio por covid-19.


El PSOE indicaba que lejos de lo sucedido en la mayoría de poblaciones de la comarca de la Vega Baja que ya ha pusieron a disposición de sus vecinos el servicio de piscina de verano hace más de un mes el equipo de gobierno local -PP y Cs- "no parece haber encontrado la solución a como abrir al baño la instalación municipal a pesar del anuncio de la concejalía de deportes de su 'inmediata' apertura a mediados del mes de julio, plazo que visto el resultado obviamente no se ha cumplido".

El PSOE ya instó en el inicio del mes de julio al equipo de gobierno a la apertura de la piscina- en esta crisis sanitaria las medidas para prevenir los contagios de coronavirus, abrir la piscina y establecer el dispositivo de los requisitos de seguridad es una decisión de cada ayuntamiento con plenas competencias para llevarlo a cabo. En en los últimos quince días se ha procedido a la limpieza del recinto, llenado de piscinas y puesta a punto de de las instalaciones incluso se han adquirido herramientas para controlar el aforo y sin embargo entramos en el mes de agosto, lamentaba el PSOE antes de conocer la noticia de la reapertura, con la piscina cerrada y sin dar servicio, "con un retraso en su apertura difícil de entender y menos de justificar".

El PSOE explica que la piscina de verano es un espacio de socialización y entretenimiento que ofrece un servicio muy demandado por los vecinos de Callosa de Segura y desde el grupo municipal socialista tal como planteamos al inicio de julio, instamos al equipo de gobierno a la apertura de la misma con todas las medidas de seguridad pertinentes como servicio a la ciudad, más en un verano atípico donde recordamos este agosto no habrá fiestas patronales y de moros y cristianos, donde la piscina ofrece un lugar de distracción a la ciudad aunque sea con las limitaciones de aforo pertinentes en una temporada estival de la cual ya se ha consumido un mes completo.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído