31 de julio de 2020
31.07.2020
Información
Torrevieja

El colegio Romualdo Ballester de Torrevieja contará con un nuevo aula para niños de dos años

Torrevieja carece de escuela infantil municipal como las que funcionan en la mayoría del resto de municipios de la Vega Baja

31.07.2020 | 19:09
El colegio Romualdo Ballester de Torrevieja contará con un nuevo aula para niños de dos años

La demanda recurre en las últimas décadas a la oferta privada de una red de escuelas infantiles homologadas, guarderías con licencia municipal y ludotecas.

La Generalitat Valenciana está adecuando un aula del Colegio Público Romualdo Ballester para acoger uno de los dos grupos de Infantil de 2 años -enseñanza no obligatoria- que oferta en Torrevieja. La ciudad, con 86.000 censados, carece de escuelas infantiles municipales como las que gestionan la mayoría de municipios de la Vega Baja. La oferta se reduce a estas aulas de infantil públicas - con 18 plazas cada una-, cuatro escuelas infantiles privadas homologadas por la Generalitat, una decena de guarderías habilitadas y supervisadas  con licencia municipal y las llamadas ludotecas. 

Este aula ha supuesto el traslado de una de las dos existentes en el Colegio Nuestra Señora del Rosario al colegio Romualdo Ballester, lo que permitirá diversificar la oferta escolar para esta edad dentro de la ciudad de Torrevieja. El Colegio Virgen del Rosario está ubicado al norte del término municipal y el Romualdo Ballester limita al sur con Orihuela Costa.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto al concejal de Educación, Ricardo Recuero, ha visitado las obras de adecuación del aula de dos años del Colegio Público Romualdo Ballester.

La adecuación de las instalaciones del Romualdo Ballester para acoger este nuevo aula para niños y niñas de dos años de edad, ha sido financiada tanto por la Conselleria de Educación de la Generalitat como por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, que ha invertido casi 6.000 euros en las obras que se están llevando a cabo. 

La puesta en marcha del nuevo aula de dos años se llevará a cabo con el inicio del curso escolar 2020/21 y atenderá a 18 alumnos/as que estarán atendidos por una maestra y por un educador/a.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído