Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ORIHUELA

El PSOE critica la ampliación de horario a locales mientras se precintan los parques

Los socialistas creen los juegos infantiles de Orihuela se podrían mantener abiertos con un plan integral

El grupo municipal socialista de Orihuela no entiende por qué no se han barajado otras alternativas antes de cerrar otra vez los espacios de recreo de los niños, ordenado ayer por la Concejalía de Infraestructuras. «Hace ahora una semana dirigí un escrito a la concejalía de Infraestructuras para solicitar que se hiciese un Plan Integral de limpieza que incluyese la desinfección diaria de estos espacios, así como controlar el aforo. Ayer mismo dirigí otro escrito a la concejalía de Sanidad insistiendo en la misma demanda. Pero hoy hemos comprobado que una vez más han optado por lo más fácil», afirmó María García.

García lamentó que una vez más el gobierno busque «excusas pero ninguna solución porque no se trata de cuántos recursos tienes sino de cómo los utilizas. ¿Cómo es posible que se anuncie la contratación a 22 personas más para labores de desinfección de todo el municipio y ahora digan que no tienen recursos?»

La edil criticó la decisión del concejal José Aix de ampliar el horario de cierre de los locales de ocio nocturno«ya lo dijimos, necesitamos que una labor de información y concienciación hacia los ciudadanos porque esa es la mejor herramienta, que la gente se responsabilice y comprenda las consecuencias de sus actos. Lo que no es lógico que mientras se cierran las áreas infantiles para reducir riesgos, se amplíe en las que se ha demostrado son comprometidas sino se toman medidas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats