Una embarcación de recreo de pequeñas dimensiones con motor fuera borda encalló ayer por la tarde en plena Playa del Cura de Torrevieja. Por motivos que no están claros el barco se dirigió hacia la orilla con un número de usuarios elevado -entre seis y siete-.

La maniobra de la embarcación supuso peligro para los bañistas que se encontraban en la zona sur de la playa del Cura junto al Tintero, porque el barco rebasó el balizamiento para alcanzar la orilla. En vídeos difundidos en redes sociales se observa cómo los ocupantes desalojan el barco, alguno con el salvavidas puesto.

Una embarcación de recreo encalla en plena playa del Cura de Torrevieja

Una embarcación de recreo encalla en plena playa del Cura de Torrevieja

No es el primer incidente de estas características que se produce en las costas de Torrevieja este verano. El negocio de alquiler de embarcaciones, en especial el que autoriza la navegación sin necesidad de autorización o título, ha crecido mucho en los últimos años entre las empresas náuticas que trabajan en las tres marinas deportivas de Torrevieja.

Los usuarios pierden el control por algún tipo de avería mecánica que deja el barco a la deriva, aunque en el caso de ayer, al parecer, la nave habría sufrido una sobrecarga. El estado de la mar no era malo y el motor fueraborda de la nave seguía funcionando cuando alcanzó la orilla.