30 de julio de 2020
30.07.2020
Información
TORREVIEJA

Cultura reconoce que se pusieron a la venta entradas de un concierto sin contrato

El Ayuntamiento traslada toda la programación de septiembre del ciclo Mar y Sal al recinto de Antonio Soria para contar con más aforo y retoma la distribución de entradas

30.07.2020 | 07:29
Cultura reconoce que se pusieron a la venta entradas de un concierto sin contrato

El edil del PSOE, Rodolfo Carmona, detectó la venta de entradas del concierto de Carlos Sadness cuando todavía no se había cerrado el contrato. La programación de agosto está limitada a 480 personas sentadas en las Eras de la Sal y la de septiembre doblará ese aforo, si no vuelven a cambiar las condiciones sanitarias.

El Ayuntamiento de Torrevieja ordenó a una empresa que cesara la venta de entradas de un concierto programado para el próximo septiembre después de que el concejal del PSOE, Rodolfo Carmona alertara de que esa distribución se estaba realizando pese a la actuación no estaba contratada en el momento en el que alertó al área de Cultura. Ha sido el caso del concierto previsto de Carlos Sadness.

Cuando el equipo de gobierno anunció la programación cultural de este verano avanzó la prevista para septiembre con un ciclo bautizado como Música y Sal. En ese momento se dijo públicamente que las entradas estaban a la venta. Sin embargo los espectáculos no estaban contratados, algo que impide la comercialización de entradas.

Las condiciones en las que se pueden celebrar estos actos han ido cambiando en función de la evolución de la crisis sanitaria y las resoluciones del Consell. Inicialmente, cuando se presentó esta programación, se habló de un aforo al 75% en las Eras de la Sal, con mascarilla y público sentado. 

Para reducirse después a poco más de 480 -mascarilla y distanciamietno social, como se hizo para el caso de las Habaneras y se va a realizar durante el mes de agosto, porque los contratos ya estaban cerrados- y volver aumentar desde el pasado sábado otra vez al 75% de aforo y mascarilla-. Y que aumentará porque el Ayuntamiento anunció ayer, en un nuevo cambio, que toda la programación se traslada al parque de Antonio Soria, donde se podrá ampliar el aforo, siempre con el público sentado. No es descartable que esas condiciones puedean volver a cambiar en función de la evolución del escenario sanitario.

Algo que modifica las condiciones económicas que hay que negociar con las empresas promotoras por el cambio del número de entradas a la venta. Por ejemplo, toda la programación presentada para agosto sí está cerrada y con entradas a la venta porque esas condiciones se fijaron en 480 espectadores sin que se vayan a modificar.

Coque Malla, Carlos Latre, José Mercé, Ismael Serrano, Los Morancos...

El ciclo Música & Sal está previsto del 5 y el 27 de septiembre. El ciclo se se traslada al Parque Antonio Soria, "con una gran amplitud y donde poder ofrecer mejores servicios y disfrutar de todas las  comodidades de un recinto totalmente equipado para la ocasión con una amplia zona de parking", según un comunicado de prensa.

La organización habla de aforo limitado pero no indica cuál será.

"Las  entradas compradas para la primera ubicación en el recinto de las Era de la Sal son totalmente válidas para el nuevo recinto. A las personas que compraron entradas para las Eras de la Sal se les enviará una comunicación por correo electrónico  con sus nuevas entradas en una ubicación similar a las localidades ya adquiridas".

Están confirmadas "las actuaciones de artistas de referencia de pop y rock independiente nacional como Carlos Sadness o Shinova, grandes voces como Pablo Lopéz con su especial gira a piano y voz , Antonio José o José Mercé con su propuesta más flamenca. Y intérpretes de referencia del panorama musical como Coque Malla, Alba Reche o Ismael Serrano, que suman una oferta de conciertos de primer nivel durante uno de los meses más atractivos de la temporada veraniega en Torrevieja, como es el de septiembre".

A la actuación de Los Morancos, con su gira 40 años de éxitos, se ha unido también otro artista, un número uno indiscutible de la diversión y la carcajada como es Carlos Latre, que presentará un nuevo espectáculo con más personajes, música y humor que nunca.

Para disfrutar de una programación cultural en un lugar tan espacioso y cómodo como el recinto del Parque Municipal Antonio Soria, la organización de este Ciclo, en coordinación con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja desarrollará un protocolo de seguridad higiénico -sanitaria que se irá adaptando a las pautas que marquen las autoridades para velar por la seguridad tanto del público como de los artistas con las máximas garantías.

El Festival Música&Sal ha puesto a disposición del público una página web en la que se ofrece toda la información de los espectáculos así como la venta de entradas : oficial musicaysal.com y mastickets.es


PROGRAMACIÓN MÚSICA Y SAL 2020


SÁBADO 5 SEPTIEMBRE CARLOS SADNESS
DOMINGO 6 SEPTIEMBRE ANTONIO JOSÉ
VIERNES 11 SEPTIEMBRE SHINOVA
SÁBADO 12 SEPTIEMBRE JOSE MERCE
VIERNES 18 SEPTIEMBRE LOS MORANCOS
SÁBADO 19 SEPTIEMBRE ALBA RECHE
DOMINGO 20 SEPTIEMBRE CARLOS LATRE
VIERNES 25 SEPTIEMBRE PABLO LOPEZ
SÁBADO 26 SEPTIEMBRE COQUE MALLA
DOMINGO 27 SEPTIEMBRE ISMAEL SERRANO

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído