29 de julio de 2020
29.07.2020
Información
Torrevieja

Organizan un curso de monitor de colectivos con necesidades educativas especiales en Torrevieja

El curso, gratuito, tendrá una duración de 15 horas y se realizará exclusivamente online durante dos semanas

29.07.2020 | 18:12
Organizan un curso de monitor de colectivos con necesidades educativas especiales en Torrevieja

Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja se ha programado una actividad destinada a una población joven de Torrevieja de entre 17 y los 35 años, consistente en  un Curso de Monitor de colectivos con necesidades educativas especiales y que viene a complementar el Curso de Monitor de actividades  educativas de ocio y tiempo libre, homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), y que ha venido desarrollándose durante varios años en el departamento de Juventud-CIAJ.

El curso tendrá una duración de 15 horas y se realizará exclusivamente online durante dos semanas, del 20 al 31 de agosto y será completamente gratuito.

La Concejalía de Juventud ha mostrado durante los últimos años un gran interés por la integración de los jóvenes con necesidades especiales, organizando muchas actividades de tiempo libre y adaptándolas a dicho colectivo, para lo cual creó un programa de "Voluntariado joven" en el que dar cabida tanto a jóvenes con o sin discapacidad. Para ello, son necesarios monitores que conozcan bien las características del colectivo de jóvenes con discapacidad para poder atenderles y ofrecerles actividades adaptadas a sus circunstancias, con la finalidad de una mejora en la integración de dichos jóvenes en la sociedad.

Para todas las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción hasta el día 10 de agosto en el siguiente enlace http://www.abastanimacio.org/nee-torrevieja20/.

Para más información pueden ponerse en contacto a través del teléfono 965 71 40 72 o a través de nuestras RRSS @juventudtorrevieja en Facebook e Instagram, o bien de manera presencial en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), sito en Paseo Juan Aparicio, n.5 de Torrevieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído