Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela repara los daños del área recreativa de San Cristóbal

Imagen de los trabajos de adecuación de la zona de esparcimiento en San Cristóbal. información

Más de diez meses después de de la DANA en la Vega Baja se sigue actuando para reparar los graves daños que provocó en Orihuela. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Dámaso Aparicio, informó ayer del inicio de los trabajos de adecuación del área recreativa de San Cristóbal en la pedanía oriolana de Rincón de Bonanza. Tras la reparación y mejora de los accesos dañados también por el arrastre de la lluvias de septiembre, este espacio lúdico quedó muy perjudicado por el vandalismo y ahora va a ser rehabilitado para el esparcimiento en la naturaleza, sirviendo de base para las rutas por la Sierra de Orihuela. La intervención tiene un coste aproximado de 45.000 euros.

«De este modo, se pondrán de nuevo a disposición de los oriolanos y visitantes una nueva zona verde para su esparcimiento, coincidiendo con la crisis sanitaria que estamos sufriendo», tal y como ha informado Aparicio.

El concejal indicó además que «esta actuación se suma a las realizadas desde la Concejalía de Medio Ambiente para la recuperación de la zona costera de Aguamarina, los sotos del río y Mirador del Palmeral de Orihuela». Esta zona reacreativa sobre 4.500 metros cuadrados se puso en marcha hace aproximadamente una década. Cuenta también con unas 50 casas de madera que estuvieron explotándose a través de una concesión municipal hasta el año 2014. Desde entonces ya no se utilizan a la espera de que el municipio decida qué hacer con esas instalaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats