El municipio de Torrevieja registra 16 casos activos de coronavirus. Ocho más que en la última actualización de datos oficiales de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat del pasado lunes.

La planta 0 del Hospital Universitario de Torrevieja, preparada para la atención de enfermos covid ha atendido varios enfermos en la última semana.Tres de ellos permanecían ayer ingresados. Su estado no es grave, según ha podido confirmar este diario.

La Generalitat no ha incluido en su información diaria sobre brotes a Torrevieja o los nueve municipios a los que atiende el departamento. Ribera Salud ha emplazado a este medio a la información que ofrezca la Conselleria de Sanidad.

A esos 16 casos hay que sumar uno más en Pilar de la Horadada, Daya Vieja, Orihuela y Rojales. En total 20 casos activos por test PCR, en un aumento que se ha producido desde el pasado fin de semana. En las próximas horas se podrían confirmar nuevos casos hasta elevar la cifra en el departamento a 24.

El pasado miércoles, en una reunión con los alcaldes del departamento la directora gerente confirmó la existencia de ocho casos activos en el municipio y dos más en el resto del departamento pero aseguró que no se habían producido ingresos.