23 de julio de 2020
23.07.2020
Información
Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela presenta unos postes para medir la afluencia de personas en las playas

Los dispositivos estarán ubicados en las calas oriolanas de Capitán, Estaca y Cerrada

23.07.2020 | 16:55
El Ayuntamiento de Orihuela presenta unos postes para medir la afluencia de personas en las playas

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, la concejal de Modernización, Sabina-Goretti Galindo, la edil de Turismo, Mariola Rocamora, y el concejal de Sanidad, José Galiano, han presentado esta mañana los nuevos postes cuenta personas que se ubicarán en Cala Capitán, Cala Estaca y Cala Cerrada en Orihuela Costa.

Se trata de un proyecto enmarcado en el programa "Destino Turístico Inteligente" que inició el pasado año el Consistorio oriolano y como ha explicado el primer edil, "esto es un claro ejemplo de cómo Orihuela avanza hacia las nuevas tecnologías que tenemos a nuestra disposición para gestionar con eficiencia y eficacia esos recursos que tenemos que son limitados".

Así, los nuevos postes dan a conocer la afluencia de las personas que visitan las playas oriolanas. "Es la primera vez que se han instalado y gracias a ello podemos contabilizar en tiempo real las personas que vienen. Con ello, avanzamos en este Destino Turístico Inteligente donde Orihuela se ha posicionado como no puede ser de otra manera", ha manifestado Rocamora.

Estos cuatro postes, dos ubicados en Cala Capitán, uno en Cala Cerrada y otro en Cala Estaca, han sido cedidos para la temporada estival por la Concejalía de Turismo y comprenderán diferentes usos, pues está prevista su colocación en distintos puntos estratégicos de Orihuela como la Estación Intermodal o en eventos de gran magnitud como el Mercado Medival o Semana Santa, lo que va a permitir conocer datos exactos sobre el número de turistas y visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído