El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, visitaron ayer los terrenos donde se ubicará la nueva zona deportiva municipal de Molins. Los terrenos fueron adquiridos por el Ayuntamiento por 130.000 euros y está prevista una inversión total de 700.000 euros que se destinarán a la edificación de este nuevo espacio deportivo municipal. La Concejalía de Deportes tenía como objetivo prioritario la adecuación de las instalaciones deportivas desde antes de septiembre de 2019.

«A pesar de todas las complicaciones por las que ha pasado este proyecto, como por la covid-19 o la DANA, pronto podremos tener estas instalaciones deportivas que todos deseamos», dijo Bascuñana. El proyecto, que se realizará en dos fases, tiene por objetivo actuar en el área añadiendo un metro veinte de altura para evitar inundaciones, «ya que, tras la DANA se detectó (sic) que se trataba de una zona con riesgo de inundación» - el elevado riesgo de inundación aparece indicado en la legislación autonómica desde 2003 ya afecta a toda la pedanía-. Además, se ejecutarán tareas de saneamiento, instalación de luz, agua, construcción de campo de fútbol 7 y vallado perimetral en todo el entorno con 4 torres de iluminación.

Según el equipo de gobierno, las instalaciones deportivas de Molins siempre han sido muy demandadas por parte de los vecinos y después de 30 años solicitando la construcción de esta zona «por fin va a ver la luz». A nivel de tramitación administrativa solo consta en el Ayuntamiento la compra de 5.990 metros cuadrados en 2019 por 130.000 euros. No figura la redacción del proyecto ni el inicio de expediente de adjudicación de las obras.