Leticia Fernández Rubio, actual secretaria de grupo de Vox en el Ayuntamiento de Torrevieja, se perfila como la nueva concejala de la formación de ultraconservadora en Torrevieja después de la renuncia de la edil Carolina Vigara y que el segundo en la candidatura del partido en las elecciones de mayo de 2019, Juan Carlos Ramos, presentara el día 17 también ante el registro municipal su renuncia a ocupar el cargo ante la secretaria general del pleno. El escrito de renuncia con la firma de Ramos fue presentado por la propia Fernández, en su condición de secretaria de grupo.

El nombramiento de Fernández, de 48 años y que está ultimando el grado en derecho, deberá esperar a agosto. De la renuncia de Vigara tiene que dar cuenta el próximo pleno ordinario que se celebra el último jueves de cada mes -estaba previsto para el pleno extraordinario de aprobación de los presupuestos que fue suspendido el lunes por un juez-. En este caso el 30 de julio. Por lo que su toma de posesión como edil será en el pleno del mes de agosto.

Vigara explicó su renuncia por motivos personales y de salud. Algo que cogió por sorpresa al partido en Torrevieja y la gestora de Vox que dirige el partido en la provincia.

Ramos ha asegurado hoy a INFORMACIÓN que la renuncia tiene que ser presencial y es algo que no ha hecho todavia. Aunque sí firmó en primer lugar la renuncia en un escrito en el Ayuntamiento -en un trámite que no era el correcto- y después, firmó de nuevo, en un segundo escrito dirigido a la secretaria que es el que se registró la semana que pasada. Este es el único trámite válido según la legislación, porque es el que valida la secretaria en la junta electoral.

La junta electoral no tiene que llamarle ni tiene que presentar la renuncia de forma presencial. Pero este martes, en redes sociales ha asegurado que el anuncio de quién va a sustituir a Vigara es precipitado.