18 de julio de 2020
18.07.2020
Información
ORIHUELA

La plantilla de mantenimiento del Hospital Vega Baja se moviliza para preservar los puestos de trabajo

Comisiones Obreras reclama a la Generalitat y la empresa que confirmen oficialmente que existe una prórroga del contrato de cuatro meses

18.07.2020 | 08:44
Imagen de una de las movilizaciones en el Hospital Vega Baja de Orihuela.

Los 14 trabajadores solo cuentan con una comunicación verbal de que Eiffage Energía mantendrá la prestación durante cuatro meses más hasta que se adjudique el nuevo servicio y el sindicato pide que se incluya la subrogación de los actuales trabajadores en el pliego.

El próximo lunes 20 de julio la plantilla de trabajadores de mantenimiento del Hospital Vega Baja de Orihuela se movilizará de 12 a 12:30 horas para exigir que la Generalitat reclame a la empresa adjudicataria que se subrogue a los trabajadores, y que se detalle "cuanto antes en qué condiciones se ha otorgado una prórroga a Eiffage Energía, que es la empresa que presta el servicio, así como conocer todos sus detalles para finalizar con la situación de incertidumbre que vive la plantilla", según ha indicado el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado.

La misma fuente sindical recuerda las movilizaciones en las que "exigíamos que los 14 trabajadores del servicio de mantenimiento del Hospital Vega Baja fueran subrogados. A la espera de la licitación del nuevo contrato, desde la compañía que mantiene el servicio, Eiffage Energía, no informa sobre la situación laboral de la plantilla, más allá de las palabras de la compañía por las que supuestamente se ha subrogado a la plantilla, afirmaciones que no se han traducido en ningún documento oficial que ratifique que seguirán en sus puestos".

Los pasados 5 y 12 de junio se produjeron movilizaciones en distintos hospitales para que la conselleria incluyera la subrogación en el pliego del nuevo servicio pero "la plantilla del Hospital Vega Baja sigue sin saber nada". Según el sindicato Eiffage comunicó a los trabajadores que la Generalitat les había otorgado una prórroga durante cuatro meses más. Y transcurrido el 12 de junio, cuando finalizaba la contrata, los trabajadores han seguido yendo a sus puestos de trabajo al lunes siguiente dado que la compañía no había comunicado nada de ningún despido".

La situación actual es que la plantilla lleva un mes trabajando "sin todavía haber recibido ninguna comunicación oficial por parte de la empresa, más allá de la comunicación verbal sobre la prórroga de la contrata. Una situación de incertidumbre total ya que los trabajadores no saben cuándo finaliza esta prórroga ni cuándo van a seguir así. Desde el sindicato hemos elaborado la documentación pertinente para que Eiffage Energía especifique en qué términos se ha realizado esta prórroga, por qué y con qué duración", según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído