18 de julio de 2020
18.07.2020
Información
GOTA FRÍA

El Consell amplía al 30 de noviembre el contrato con Tragsa para gestionar las ayudas de la DANA

Esta segunda ampliación es necesaria para finalizar la subsanación de las solicitudes de ayudas y de las resoluciones de casi 3.000 expedientes

18.07.2020 | 09:04
Imagen de los destrozos provocados por la gota fría de septiembre en Almoradí tras la rotura del cauce del Segura. Foto Tony Sevilla

El pleno del Consell ha validado la ampliación hasta el 30 de noviembre del encargo hecho por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias a la empresa pública Tragsa, para la realización del servicio de apoyo logístico a la gestión de la emergencia y postemergencia derivada de los efectos de la DANA, que tuvo lugar en septiembre en la Comunitat Valenciana.

Ambas ampliaciones han sido provocadas por el elevado número de solicitudes; la necesaria adaptación de la plataforma de gestión a la diversidad de ayudas, la necesidad de planificar visitas y realizar inspecciones en las viviendas; los trámites de audiencia y subsanación de las solicitudes recibidas y, por último, la declaración del estado de alarma que suspendía los plazos administrativos.

Esta ampliación es necesaria para finalizar la parte procedimental de la subsanación de las solicitudes de ayudas de las personas físicas y de las resoluciones de todos los expedientes, así como la revisión tanto de las justificaciones previas al pago de las ayudas como de las casuísticas que se deben considerar de nuevo, que afecta a 2.884 expedientes.

Las ayudas por la DANA de septiembre se iniciaron el 20 de septiembre de 2019 por acuerdo del Consell y con los decretos 196/2019 y 197/2019 a los que se sumaron el 201/2019, el 236/2019 y el 237/2019.

El plazo de presentación del último decreto era el 23 de enero, y el plazo de ejecución de las tareas de gestión y resolución de las mismas por parte de Tragsa era de seis meses.

Este plazo resultó insuficiente y ya hubo que realizar una primera ampliación hasta el 31 de julio, a la que sigue la actual, cuya finalización será el 30 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído