Las obras de remodelación y mejora del Mercado Municipal de Abastos de Abastos de Albatera arrancarán el próximo lunes 27 de julio y tendrán una duración aproximada de dos meses. Las obras consistirán en la renovación del pavimento y cubierta parcial, impermeabilización y pintura de la fachada o inclusión de puertas automáticas motorizadas en los puestos interiores, tal y como avanzó INFORMACIÓN.

Con el fin de mejorar las condiciones de salubridad, higiénicas, funcionales y estéticas que den un aspecto moderno al conjunto del mercado de modo que se incida directamente en la actividad comercial y faciliten y mejoren las condiciones de salubridad e higiene. Que se suman a las recientemente acometidas en materia de accesibilidad en accesos y aseos y renovación de los baños.

El Ayuntamiento de Albatera ha recibido una subvención de 219.896,39 € de la Diputación de Alicante para la realización de las obras de mejora

La primera edil Ana Serna (PP), junto a la concejala de Comercio, Amparo Pérez, ha indicado que "el mercado necesitaba una reforma de sus instalaciones, que tienen muchos años, era el momento de acondicionarlo para que los comerciantes estén más cómodos, y que a la calidad de los productos se le sume la calidad de las infraestructuras". La alcaldesa ha querido también "pedir disculpas por el perjuicio que puedan causar estas obras, pero el resultado final estoy segura que va a ser positivo". Además, ha animado a que la gente de Albatera "realice sus compras en el mercado hasta el día 24 de julio".

Serna ha informado que "una vez que se cierre el mercado y comiencen las obras, instalaremos una zona en el mercado semanal donde se podrá comprar la fruta, verdura y demás productos; en cuanto a la carne y el pescado, al ser más complicado hay algunos comerciantes que han buscado locales, y el resto permanecerá cerrado hasta que concluyan las obras".

Además, se podrá seguir a través de la página de Facebook del Mercado de Abastos toda la información sobre la localización de los puestos del mercado, así como el servicio a domicilio.