Un hombre de 72 años ha perdido la vida hoy miércoles en la playa de La Mata de Torrevieja. Los hechos han ocurrido en torno a las 10.45 de la mañana cuando el bañista se ha adentrado en el agua y ha fallecido ahogado.

Se trata de la segunda muerte en una semana en este arenal torrevejense, después de que el pasado viernes falleciera ahogado otro hombre de 58 años.

El varón fallecido hoy, de nacionalidad española, se ha adentrado en el mar en el tramo central de la playa, a la altura de la avenida de Los Europeos, y muy cerca de una zona indicada con carteles en los que se advierte de la peligrosidad de las corrientes. Hoy, como en jornadas anteriores, ha arreciado el viento de levante. El bañista, según han indicado fuentes del servicio de socorrismo, ha sido arrastrado por la corriente varias docenas de metros mar adentro hasta el punto de alcanzar la señalización con boyas que delimita la zona de baño con la que pueden utilizar las embarcaciones. En un principio se habría agarrado a una de las boyas y ha pedido auxilio. Siempre según las mismas fuentes ha sido un socorrista que todavía no había comenzado su jornada de servicio el que se ha arrojado al agua para rescatarlo.

Un versión que difiere de la aportada por el Ayuntamiento en la información que ha facilitado su área de Emergencias en las redes sociales y en las que asegura que ha sido el propio hermano del hombre el que ha acudido al rescate mientras los bañistas alertaban de la situación a los servicios de salvamento.

El cuerpo ha sido trasladado en una lancha hasta el arenal y los sanitarios del Servicio de Ayuda Médica Urgente le han practicado el protocolo de reanimación cardiovascular, aunque no han podido salvarle la vida. El hermano del fallecido ha sido atendido por una crisis nerviosa. La comisión judicial no ha llegado para realizar el levantamiento del cadáver hasta pasadas la 13.00 horas.

Mientras tanto muchos bañistas seguían desoyendo sin problemas las órdenes de los socorristas -e incluso del personal que está contratado para garantizar las medidas higiénico sanitarias, que también estaban al tanto de lo que sucedía en el agua-.

En la mayor parte de la playa de La Mata se ha arriado hoy la bandera roja de prohibición de baño desde las once de la mañana, aunque en algunos tramos, como el ubicado en el extremo sur de Cabo Cervera, la empresa que presta el servicio, se mantenía la amarilla. Esta zona es la más concurrida de la playa porque es la que cuenta con un acceso más fácil en coche.

Precisamente ayer, la Guardia Civil, con la ayuda de la Policía Local, informó del rescate a otros dos bañistas en la playa de La Mata de Torrevieja que estaban en apuros al no poder salir del agua por la fuerte corriente y oleaje que había ese momento en la zona, donde ondeaba la bandera roja por esa circunstancia. Eran un hombre de 27 años y una mujer de 37 que se encontraban sujetos a dos boyas a una distancia de la orilla de unos 50 y 75 metros, respectivamente. Uno de los guardias civiles ha pasado la noche en la UCI debido a la gran extenuación y deshidratación sufridas durante el rescate.

El hombre que perdió la vida en la playa el pasado viernes se estaba bañando al caer la tarde, fuera del horario de socorrismo, junto a su mujer, que fue rescatada también por la Guardia Civil.