La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a dos hombres de 20 y 23 años como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de una vivienda muy cercana a la suya y que durante el trayecto entre ambos domicilios dejaron un reguero de sangre y fueron vistos hasta por cuatro testigos.

Los hechos se produjeron a las 7 de la mañana del pasado 9 de julio, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Torrevieja fue requerida para acudir a un edificio, en cuyo portal habían dejado una televisión, aparentemente robada, junto a un gran charco de sangre y numerosas herramientas, según un comunicado del Instituto Armado.

Antes de llegar, los agentes encontraron por las inmediaciones a un hombre con cortes en las manos y sangre por todo el cuerpo, al que retuvieron, en previsión de que pudiera estar éste implicado en el robo de la televisión del mencionado aviso.

Siguiendo la pista de la sangre, los agentes llegaron a la casa donde habían entrado a robar. Se trataba de una vivienda situada en el edificio contiguo al domicilio del presunto autor, a la que había accedido fracturando la cristalera, lo que provocó los cortes en las manos del hombre que habían localizado los agentes.

Por el camino, este hombre y su compañero, no solo dejaron muestras de sangre en el muro que saltaron para acceder a domicilio violentado, sino que también dejaron una amplia lista de testigos.

Un vecino les vio saltar dicho muro, a otra vecina le pidieron una toalla para lavarse las manos, otro les vio limpiando las marcas de sangre del portal de la vivienda y al dueño de un bar le pidieron permiso para lavarse las manos en el aseo.

Tras recopilar toda esa cantidad de evidencias y manifestaciones de testigos, los agentes procedieron a la detención de estos dos hombres, por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Ambos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrevieja.