13 de julio de 2020
13.07.2020
Información
TORREVIEJA

Un incendio arrasa 5.000 metros de matorral junto a la variante de la N-332 y urbanizaciones en Torrevieja

Los bomberos de Torrevieja y los bomberos forestales de Guardamar han evitado que las llamas "saltaran" al entorno del Hospital Quirón y el Auditorio Internacional

13.07.2020 | 17:44

El Consorcio ha recibido numerosas llamadas de vecinos y conductores alertando del fuego que se ha iniciado en una parcela semiabandonada junto a una zona verde municipal sin ejecutar sobre las 14.30 horas y ha sido extinguido sobre las 17.00 horas

Un incendio ha arrasado cinco mil metros cuadrados de matorral junto a la avenida de Víctimas del Terrorismo, al norte del casco urbano de Torrevieja. El incendio se ha detectado sobre las 14.30 horas en una parcela de uso terciario semiabandonada junto a la zona de verde de todo este sector residencial de Torrevieja.

El terreno está junto a la variante de la Nacional 332, junto a docenas de viviendas turístico residenciales y frente al recinto de del hospital privado Quirónsalud y el Auditorio Internacional. Todos los efectivos del parque de Torrevieja-Vega Baja Sur y el equipo de bomberos forestales de Guardamar han actuado en la extinción del incendio. También se ha avisado al helicóptero del Consorcio aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención. El fuego se ha dado por extinguido pasadas las 17.00 horas de la tarde.

Los bomberos se han empleado a fondo para evitar, sobre todo, que las llamas "saltaran" el vial y pasaran a las parcelas del hospital. Algo probable por las fuertes rachas de lebeche que están arrecian desde este mediodía en Torrevieja. El Consorcio ha recibido numerosas llamadas de vecinos de los residenciales de la zona -hay miles de viviendas secundarias ocupadas en esta zona en el mes de julio- y de los conductores alertados por el humo que cubría el vial -que por esta zona discurre bajo la rasante de sus márgenes en trinchera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook