Un hombre de unos 58 años falleció ayer ahogado sobre las 21.00 horas en el tramo sur de la playa de La Mata. Según testigos presenciales el hombre se encontraba junto a su pareja, de 58 años, dentro del agua y en un momento dado ambos encontraron dificultades para salir a la orilla. La esposa del fallecido fue rescatada consciente. El hombre ya no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que le realizaron los sanitarios del SAMU.

La comisión del juzgado de guardia realizó el levantamiento del cadáver casi cuatro horas después, sobre las 1.00 horas de hoy sábado. Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja.

El servicio de socorrismo en las playas de Torrevieja concluye a las 19.00 horas. En el momento de producirse el ahogamiento en la playa se encontraba uno de los grupos de controladores contratados por el Ayuntamiento de Torrevieja para supervisar las zonas acotadas por las medidas higiénico sanitarias de prevención del covid, que en esos momentos realizaban las labores de recogida del material que a diario se usa para parcelar la arena.

El trágico suceso se ha producido en el tramo sur de la playa, a la altura de la calle Geráneos. Este tramo litoral es el más amplio de Torrevieja, con casi tres kilómetros de longitud y hasta 70 metros de anchura en algunos puntos. Es una playa abierta conocida por no saturarse de usuarios ni en los momentos de mayor afluencia en verano pero también por no estar al abrigo de accidentes geográficos -algo que ocurre con en el resto de playas de Torrevieja- y estar muy expuesta a los remolinos y corrientes de levante.

Ayer el estado de la mar era bueno pero quedaba resaca de jornadas anteriores de predominio de viento de levante. En otros puntos de este mismo tramo litoral -sobre todo en su continuidad en Guardamar- esas zonas de remolinos están localizadas de forma concreta con banderas rojas a pie de orilla para prohibir el baño aunque el estado del mar sea bueno.