Un guardia civil fuera de servicio evitó en la madrugada del miércoles al jueves pasado un robo en un establecimiento de Torrevieja. Según ha informado la Comandancia de Alicante en la madrugada del 8 al 9 de julio, a las 02:10 horas, "unos intensos golpes", procedentes de la vía pública, "despertaron a un guardia civil, fuera de servicio, destinado en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja".

Al asomarse a la calle, pudo observar a un hombre reptando bajo la persiana de un establecimiento. El hombre llevaba una caja negra en sus brazos -la caja registradora del local con 120 euros-. El agente "no dudó en salir de su domicilio rápidamente, para intentar evitar que el autor consumase el robo con fuerza".

El hombre, al ver al agente salir del portal, "aún sin saber que se trataba de un guardia civil, salió huyendo del lugar, siendo finalmente interceptado por el agente". Al ser alcanzado, el autor protagonizó "un intenso y violento forcejeo, oponiendo gran resistencia a ser detenido por el agente, produciéndole a éste la fractura del radio".

Seguidamente, se presentó en el lugar una patrulla en servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Torrevieja, quienes se hicieron cargo de la custodia de este supuesto autor de un robo con fuerza.

El detenido, un español de 31 años, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrevieja, quedando en libertad a la espera de juicio.

El guardia civil pudo recuperar la totalidad de los efectos sustraídos: una caja registradora con 120 euros en efectivo en su interior, así como varios tickets de venta, los cuales fueron entregados a su propietario.