Callosa de Segura mantiene algunos de sus actos más tradicionales de sus fiestas patronales, aunque estarán condicionados por las medidas de seguridad y el cumplimiento de todos los protocolos por el Covid-19. Sin duda, uno de los más conocidos es la Subida del Farolico de Venancio, que finalmente se realizará el 5 de agosto. La edil de Fiestas, Elena Estañ, ha explicado que el Centro Excursionista de Callosa se encargará de la subida, pero no habrá música en señal de de luto "por los españoles fallecidos a causa del Covid-19 y aquellos callosinos que han fallecido y no se les ha podido realizar la despedida que se merecen". Además, el 14 de agosto se realizará la tradicional Alborada, con todas las medidas de seguridad establecidas.

Los actos han sido presentados por la edil junto al cura párroco, Juan Bautista Samper, y al representante de la Asociación de Moros y Cristinanos "San Roque", José Manuel Maciá. Estañ ha indicado que "el día 22 de abril anunciamos de manera conjunta con la Asociación de Moros y Cristianos la suspensión de las fiestas patronales. Hoy podemos adelantar un pequeño calendario de actos, con todas las medidas de seguridad y el cumplimiento de los protocolos" del coronavirus.

En la ermita se van a realizar algunos actos litúrgicos con el fin de ampliar la seguridad y disminuir el aforo. Se celebrará allí la invocación a San Roque, la Novena y la Apertura del Camarín del Santo. Además, la Asociación de Moros y Cristianos va a realizar dentro de la iglesia una ofrenda a San Roque con la presencia de sus cargos festeros que son los mismos que en 2019.

La edil de Fiestas ha adelantado que se va a realizar una edición especial de la revista de Fiestas, con la inclusión de un artículo del archivo municipal de 1942 que ya data como tradición histórica la Alborada de Callosa.