Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TORREVIEJA

El Ayuntamiento de Torrevieja recibe 23 ofertas para hacerse con los diez chiringuitos de la playa

El litoral de Torrevieja no contará con servicio de quiosco hasta finales de este mes por el retraso del contrato

Imagen de la zona de la playa de Los Locos a la que le corresponde la ubicación de uno de los chiringuitos/ Foto Tony Sevilla

El Ayuntamiento de Torrevieja ha recibido 23 ofertas de empresas y autónomos para hacerse con la adjudicación de uno de los diez chiringuitos de playa que se instalan a lo largo del litoral torrevejense -siete en la playa de La Mata-. La mesa de contratación está intentando acelerar el procedimiento porque la temporada alta turística avanza sin que las playas torrevejenses puedan ofrecer este servicio frente al resto de municipios costeros de la comarca que sí los tienen abiertos en una temporada tan condicionada por la crisis sanitaria. En el mejor de los escenarios podría estar resuelta a mediados de este mes y los quioscos se podrían en marcha antes del mes de agosto.

La demanda de concesiones dobla la oferta de ubicaciones. Algo que puede provocar que los hosteleros con concesión más veteranos del litoral torrevejense puedan perder su plaza. Como avanzó esta edición el Ayuntamiento lleva trabajando en la adjudicación de este procedimiento casi un año. Sin embargo, el alcalde Eduardo Dolón (PP) decidió durante el estado de alarma y cuando ya se iban a licitar los chiringuitos que el pliego se modificara para que los criterios de calidad y ambientales ganaran peso frente a los de la oferta económica: un precio de licitación al alza de 7.900 euros más 8.000 euros anuales de canon para el servicio provincial de Costas. El contrato se licita por cuatro años.

El retraso en el procedimiento se ha producido pese a que el municipio ha reforzado la estructura de Contratación con una dirección general, además del fichaje de un director general de Economía -contratos que, sumados, suponen un desembolso anual de más de 160.000 euros brutos en retribuciones-.

Los concesionarios, agrupados en una asociación que no se ha pronunciado, solicitaron un prórroga que se prolongase al menos a esta temporada cuando ya se habían agotado las dos de un año que recogía el contrato de 2014. La adjudicación del aprovechamiento del dominio público de la playa requiere de la autorización de Costas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats