Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 8.000 beneficiarios

Las ayudas a los afectados por la DANA superan ya los 14 millones

El Consell abona 379.374 euros a 184 personas cuyas viviendas resultaron dañadas por la gota fría de septiembre

Las ayudas a los afectados por la DANA superan ya los 14 millones

La Generalitat Valenciana ha abonado 379.374 euros a 184 personas que, a raíz de la DANA o gota fría que asoló la comarca de la Vega Baja el pasado mes de septiembre, perdieron bienes de primera necesidad y se vieron obligados a reponerlos. Con este nuevo ingreso son ya más de 14 millones de euros los abonados por la Generalitat a los afectados.

En concreto, el Consell ha pagado 14.111.811 euros en concepto de ayudas a los afectados por la DANA; en total, se han efectuado 8.253 ingresos. El presupuesto de la Generalitat Valenciana de la línea de subvenciones para reponer bienes y enseres de primera necesidad se amplió de los 13,5 millones de euros previstos en un principio, a 21 millones de euros para hacer frente así al pago de los 8.451 expedientes tramitados. Desde que acabó el plazo para acogerse a esta línea de ayudas económicas, de manera progresiva, los damnificados están recibiendo el dinero de la mismas.

El importe de la ayuda para bienes y enseres oscila entre los 1.500 y los 4.500 euros, y se ingresa a los interesados a medida que se vayan tramitando los expedientes. La Generalitat también está tramitando las ayudas a viviendas para los afectados por la DANA, con 30 millones de presupuesto. Son por destrucción total de la vivienda, por daños en la estructura de la vivienda y sin daños en la misma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats