Los bomberos de Torrevieja-Vega Baja Sur han intervenido esta tarde en Torre de la Horadada para rescatar a una mujer que pedía auxilio desde el interior de su vivienda. La actuación de los bomberos, con el respaldo de la Policía Local de Pilar de la Horadada se ha producido cuando una vecina de la afectada la ha echado en falta tras no verla durante todo la jornada de hoy, se ha acercado a su casa y ha escuchado gritos desde el interior.

Los bomberos han llegado al lugar sobre las 16:00 horas han empleado su equipo habitual para la apertura de puertas y han encontrado a la residente, una mujer de unos setenta años y nacionalidad británica, en el suelo, dolorida y quejándose de la cadera. Llevaba varias horas en esa situación. La mujer de 72 años y nacionalidad británica ha sido trasladada al Hospital Universitario de Torrevieja.

Los efectivos de emergencia han adoptado, por precaución, medidas especiales de protección Covid porque la auxiliada, que vive sola en la vivienda de la pedanía pilareña, fue una de los primeros residentes de la Vega Baja en padecer coronavirus a mediados de marzo pasado.

Este tipo de actuaciones de apertura de viviendas forma parte del grueso de la actividad de los bomberos de Torrevieja, ligadas en su mayor parte con accidentes domésticos de personas de avanzada edad que residen solas en pisos y viviendas turísticas.