El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado este viernes, que tras las conversaciones mantenidas en los últimos días con representantes del sector del comercio y la hostelería oriolana, y tras compartirlo con los portavoces municipales de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, el Ayuntamiento de Orihuela va a reducir la zona cortada al tráfico.

Asimismo, esta adaptación se produce "una vez que hemos cumplido el objetivo por el que nació esta iniciativa de favorecer la movilidad de peatones ante las estrictas medidas de seguridad por la COVID-19, atendemos ahora a la situación actual del centro urbano, cuya población se reduce en verano, y nos adaptamos con esta nueva medida, siempre de la mano de ACMO, y de los comerciantes". En este sentido, Bascuñana ha recordado que este proyecto "se planteó desde el principio abierto a posibles cambios durante su desarrollo, precisamente para ir atendiendo a las necesidades que pudieran surgir y sobre las que nos hemos ido adaptando".

De esta manera, a partir de ahora los Andenes de la Avenida Teodomiro permanecerán cortados al tráfico en el horario establecido. Por el contrario, el resto de calles que hasta ahora habían sido cerradas se vuelven a abrir al tráfico con total normalidad, como son Avda. de España, Calderón de la Barca, Loaces, Alfonso XIII, San Pascual, Puente Viejo, Doctor Sarget, Santa Lucía, López Pozas, Santa Justa, Plaza Nueva, Soleres.

Este cambio en el corte de calles entra vigor desde este viernes.