La edil socialista María García ha denunciado "el mal uso que se está haciendo del lago natural que se ha formado en el cerro del Oriolet". La concejala explica que el entorno ha recibido muchas visitas en el último mes y "se ha hecho famoso" porque tras las lluvias se ha convertido "en un enclave natural muy atractivo" pero en el que "es necesario cuidarlo y limitar el acceso, de hecho la policía acordonó la zona con cintas pero las han roto. El caso es que nos han alertado que hay niños que utilizan este lago como piscina, sin conocer el estado de contaminación del agua por los minerales del entorno y sobre todo la profundidad de las rocas que pueden causar un daño mayor", afirma la edil.

La concejala asegura que "es un entorno magnífico para disfrutar de la naturaleza" y que se pondría potenciar como ruta senderista desde la concejalía de Turismo pero "para ello habría que mantenerlo mejor, pues el acceso está en penosas condiciones desde la DANA, algunas barandillas de madera están rotas, pero sobre todo tiene falta de limpieza, plásticos, basura y escombros, algunos peligros como cristales que pueden causar riesgos de incendio con las altas temperaturas", dice García.

Otras de los inconvenientes que ha propiciado este lago de agua es la proliferación de mosquitos "como sabemos los estancamientos de agua son un foco de mosquitos y como no se ha fumigado este entorno nos comentan los vecinos que han proliferado plagas de mosquitos, causando muchas picaduras a los vecinos y visitantes lo que hace más incómodo dar una vuelta por el lugar".

La socialista ha indicado que "que es entorno con muchas posibilidades, además tiene muy cerca el horno de santa Matilde y la casa de los mineros que de estar arreglada podría también visitarse. Pero falta seguridad, limpieza y adecuación de la zona para pasear o hacer rutas, por ello pedimos la gobierno local medidas más intimidatorias que impidan el acceso real al lago para que no tengamos que lamentar daños personales. Y por otra parte pedimos limpieza, fumigación y adecuación de éste enclave natural para que los oriolanos podamos disfrutarlo y por qué no promocionarlo turísticamente".

A Orihuela "le nace" un lago en el Cerro del Oriolet por las lluvias

A Orihuela "le nace" un lago en el Cerro del Oriolet por las lluvias