02 de julio de 2020
02.07.2020
Información
ORIHUELA

Orihuela programa conciertos en directo y proyecciones de ópera en la explanada de Playa Flamenca este verano

Todos los miércoles desde el 22 de julio está prevista la proyección de escenificaciones del Teatro Real como Tosca, La Traviata, La Bohéme o Aida

02.07.2020 | 11:25
Imagen de la presentación de la programación de proyecciones y conciertos en directo por parte de la edil Mar Ezcurra (Cs)

el domingo 26 de julio y el 9 de agosto tendrá lugar la actuación del Coro Ginés Pérez de la Parra y el domingo 2 de agosto y 16 de agosto será el turno del Trio Moon (piano, trompa y soprano). Todas las actuaciones serán a las 20.30 horas.

Mar Ezcurra, concejala de Cultura, ha presentado este jueves el ciclo de ópera que se va a desarrollar en Orihuela Costa durante los meses de julio y agosto. Se trata de retransmisiones de las mejores óperas del Teatro Real, así como conciertos en directo. Todo ello gratuito.

El lugar elegido para este ciclo de ópera organizado por la Concejalía de Cultura es la explanada de Playa Flamenca, donde los miércoles se realizarán las proyecciones de las óperas y los domingos los conciertos en directo.
Así, el miércoles 22 de julio podremos disfrutar de la famosísima Tosca, de Giacomo Puccini; el miércoles 29 de julio se proyectará La Bohéme, también obra de Puccini; el miércoles 5 de agosto podremos ver La Traviata, de Giuseppe Verdi; el 12 de agosto será el turno de la conocida ópera Madame Butterfly y finalizarán las retransmisiones del Teatro Real el miércoles 19 de agosto con la ópera Aida.

En cuanto a los conciertos de ópera en directo, el domingo 26 de julio y el 9 de agosto tendrá lugar la actuación del Coro Ginés Pérez de la Parra y el domingo 2 de agosto y 16 de agosto será el turno del Trio Moon (piano, trompa y soprano). Todas las actuaciones serán a las 20.30 horas.

"Hemos preparado este ciclo de Ópera en la Costa de Orihuela, que se desarrollará del 22 de julio al 19 de agosto en la explanada de Playa Flamenca, para que todos los vecinos del litoral y quienes nos visiten durante estas semanas de verano puedan disfrutar de la mejor música al aire libre y en un enclave envidiable", ha explicado Mar Ezcurra, quien ha recordado que todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo y que se llevará a cabo todas las medidas de protección sanitarias.

"Esta en una de primeras actividades organizadas desde cultura este verano en la Costa de Orihuela pero ya estamos trabajando en varias actuaciones más que anunciaremos en los próximos días", ha avanzado Ezcurra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído