Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TORREVIEJA

Renuncia a su acta de concejal la edil de Vox de Torrevieja, Carolina Vigara

La edil ha registrado esta mañana ante Alcaldía "su renuncia a la condición" de concejala/ El siguiente en la candidatura electoral es Juan Carlos Ramos, exmarido de la regidora

Carolina Vigara, concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Torrevieja hasta hoy/ Foto Tony Sevilla

La edil de Vox de Torrevieja, Carolina Vigara, ha renunciado hoy a su condición de concejala en la Corporación. La ha hecho mediante un escrito presentado ante el alcalde Eduardo Dolón y registrado sobre las 13.00 horas de este jueves en la que anuncia su renuncia a ser concejal del grupo municipal de Vox. Vigara, a preguntas de INFORMACIÓN ha confirmado la renuncia.

La concejal ha explicado su decisión en "motivos de salud" y ha aclarado que abandona su condición de concejal de Vox y su acta. Es decir, será la formación política la que decidirá ahora quién asume su puesto. El segundo candidato en la lista electoral en Torrevieja fue Juan Carlos Ramos Gómez, exmarido de Vigara, y la tercera Leticia Fernández Rubio, actual secretaria de grupo. Con su renuncia Vigara también dejará de percibir una dedicación exclusiva retribuida con dos mil euros brutos como edil y portavoz de grupo municipal.

Vigara mantenía esta misma mañana una reunión con miembros del partido para decidir el futuro de la representación en la Corporación. La edil se ha mostrado fiel durante este año al ideario de Vox en sus manifestaciones públicas aunque con un perfil y tono menos visceral -en el lenguaje- que sus compañeros de formación en otros municipios. Se ha posicionado en contra de algunas de las decisiones del equipo de gobierno del PP, que gobierna con mayoría absoluta.

Vox obtuvo un concejal -superó por muy poco el límite del 5% de los votos necesarios con 1.118 sufragios- en las elecciones municipales de mayo de 2019, cuando en abril de ese mismo año había logrado más de 3.600 en Torrevieja y el 14% de respaldo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats