Cambiemos Orihuela ha denunciado que el contrato de gestión del Centro de Mayores Virgen de Monserrate está fuera de contrato desde el pasado mes de septiembre. La formación ha criticado la gestión del área de Bienestar Social por parte del Gobierno local y, específicamente, del alcalde de Orihuela. "Parece que Bascuñana pasa mucho tiempo haciendo de relaciones públicas de sus jefes en la Diputación de Alicante y de determinadas empresas pero muy poco gestionando el municipio", ha señalado el portavoz de Cambiemos, Carlos Bernabé. Bernabé ha explicado que el contrato de gestión del Centro de Mayores Virgen de Monserrate está agotado desde septiembre de 2019, cuando venció la primera y única prórroga del contrato. Esta adjudicación, a nombre de la mercantil Educanova, se realizó en agosto de 2016, por más de 257.000 euros anuales y dos años de duración.

En ese sentido, desde Cambiemos apuntan que la caducidad del contrato, por la que preguntaron en el pleno del pasado jueves y que reconoció el propio Gobierno, se dio en septiembre pasado. "Esto significa que ni la DANA ni la pandemia son excusas válidas, el contrato tenía que haber estado licitado e incluso adjudicado antes de las inundaciones del pasado otoño". Esta situación, a juicio de la formación, es "triplemente perjudicial", dado que provoca "más coste de dinero público porque hay que pagar factura a factura los servicios a la empresa fuera de contrato, lo que incrementa el coste proporcional; deja en indefensión a la plantilla y provoca retrasos en los pagos de las nóminas". Además, Bernabé ha insistido en que es "muy grave" que un gobierno permita que contratos de tanta envergadura caduquen sin realizar una licitación alternativa o sin ejercer un rescate público.

Desde Cambiemos Orihuela lamentan "el caos y negligencia absoluta" tanto en Contratación como en Bienestar Social; un "caos" que, recalcan, "es fruto de la irresponsabilidad política". Por ello, instan al alcalde de Orihuela "a dedicar menos energía a victimizarse frente a los gobiernos de Madrid y València, y un poco más a intentar hacer algo para Orihuela".