Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callosa será el primer municipio de la Vega Baja con Policía Autonómica

La Generalitat da el visto bueno al ofrecimiento del Ayuntamiento de tres locales para que el cuerpo tenga retén físico en la comarca

Patrullas de la Policía Autonómica durante un servicio. áxel álvarez

Callosa de Segura va camino de convertirse en el primer municipio de la Vega Baja en contar con un retén físico de la Policía Autonómica -agentes adscritos a la Policía Nacional-. El Ayuntamiento ha recibido contestación por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, al ofrecimiento por escrito que hizo en marzo en alcalde Manuel Martínez, ofreciendo tres locales de propiedad municipal para el uso de la Policía de la Generalitat Valenciana en las tareas y labores que pudieran desempeñar tanto en Callosa como en el resto de municipios de la Vega Baja. En el escrito de respuesta la Generalitat agradece el ofrecimiento y anuncia que «en breve» va a elaborar el instrumento jurídico necesario que permita hacer uso de esos locales a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana.

Una noticia muy esperada en el municipio tras las varias reuniones que ha tenido el regidor con las autoridades competentes para que mejore la seguridad en su municipio y en otros colindantes, ya que el cuartel de la Guardia Civil de Callosa tiene un gran déficit de efectivos para toda la población a la que da servicio. La respuesta está firmada por José María Ángel Batalla, secretario autonómico de Seguridad, con quien el regidor callosino se reunió hace cuatro meses y donde ya le realizó esta petición. La presencia de la policía autonómica sería positiva en zonas rurales y espacios naturales. Actualmente, su labor en la Vega Baja se centra en la inspección de actividades en grandes espectáculos públicos y discotecas y al acompañamiento de seguridad de cargos del gobierno valenciano. Las patrullas se desplazan desde Elche.

El alcalde de Callosa, Manuel Martínez, agradece a la Agencia de Seguridad y Emergencias «su rápida respuesta y su predisposición a sumar efectivos en la seguridad de la comarca y de Callosa». Martínez señala que para el Ayuntamiento «incrementar la seguridad y la vigilancia es «una prioridad» y espera poder contar con los agentes «cuanto antes». «En breve me pondré en contacto con José María Batalla para intentar acelerar al máximo los plazos y que en el menor tiempo posible contemos con los agentes».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats