San Miguel de Salinas ha estrenado una nueva zona verde en la avenida de Levante con la calle Mar Cantábrico, en la urbanización Balcón de la Costa Blanca. El espacio público cuenta con una parcela de 1.989 metros cuadrados aunque la zona en la que se ha actuado es de unos mil metros cuadrados.

La inversión realizada por el Ayuntamiento de San Miguel asciende a 157.162 euros. Todo con recursos propios del municipio, procedentes del remanente de tesorería del ejercicio 2017. La concejala Nerea Gracia (PSOE) ha explicado que se trata de un proyecto iniciado por el anterior equipo de gobierno popular

El proyecto "lo comenzó el anterior equipo de gobierno" popular, "nos lo encontramos al llegar (coalición PSOE, IU y Adelante) y hemos llevado a cabo alguna modificación que hemos considerado oportuna teniendo en cuenta las preferencias de los vecinos de la urbanización. Son cambios pequeños pero pensamos que cuidar ciertos detalles es importante. Por ejemplo, hemos descartado el césped artificial, modificamos las máquinas biosaludables previstas por otras de mejor calidad, añadimos la zona de calistenia...", entre otros cambios.

La puesta en funcionamiento se realizó el pasado viernes con un acto simbólico de apertura con la presencia del alcalde Juan de Dios Fresneda, parte del equipo de gobienro y residentes de la zona.