Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Torrevieja reabre por fin la tradicional feria de atracciones en el puerto

Un centenar de familias llevaban meses reclamando la reapertura tras no ingresar un euro durante la pandemia

Mejoras de seguridad para la reapertura hoy de la feria de atracciones en Torrevieja. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Torrevieja permitirá hoy sábado la reapertura de la feria de atracciones ubicada en el recinto portuario. La mítica feria permanecía cerrada por el estado de alarma y hasta ahora no estaba clara su reapertura por el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene. Los feriantes venían reclamando que se pudiera reabrir tras el desconfinamiento ya que llevan meses en los que no han facturado ni un euro y su situación económica era crítica.

Una situación similar vienen denunciando profesionales del sector en toda España desde hace semanas porque se sienten olvidados ya que nadie se acuerda de su situación. De este negocio viven cerca de un centenar de familias, además de ser un trasiego constante de turistas.

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, ha anunciado que, además, la feria de La Mata, situada en la plaza de Encarnación Puchol, también reabrirá al público hoy.

Estado de alarma

Este importante sector ha sido el último en poder reabrir tras el estado de alarma, por lo que lo hará con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para convertirse en uno de los más seguros de toda nuestra provincia, ha explicado el edil. El Ayuntamiento de Torrevieja ha facilitado a la Asociación Torrevejense de Industriales de Feria (ATIS) varios dispensadores de pie de gel hidroalcohólico de más de un metro de altura, los cuales se encontrarán en todas las entradas a la feria de atracciones, y uno de ellos en La Mata. Además, el recinto ferial contará con cartelería con todas las medidas de seguridad e higiene para acceder al recinto y será obligatorio el uso de mascarillas se guarde o no la distancia de seguridad.

Además, el consistorio torrevejense ha señalizado con pintura la distancia de separación en las atracciones de feria y también sus calles para mantener la distancia interpersonal. ATIS ha editado un total de 200 carteles informativos para repartir por la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats