El Ayuntamiento de Torrevieja permitirá mañana sábado la reapertura de la feria de atracciones ubicada en el recinto portuario. La mítica feria permanecía cerrada por el estado de alarma y hasta ahora no estaba clara su reapertura por el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene. Los feriantes venían reclamando que se pudiera reabrir tras el desconfinamiento ya que llevan meses en los que no han facturado ni un euro y su situación económica era crítica. El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, ha anunciado que, además, la feria de La Mata, situada en la plaza de Encarnación Puchol, también reabrirá al público mañana.

Este importante sector ha sido el último en poder reabrir tras el estado de alarma, por lo que lo hará con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para convertirse en uno de los más seguros de toda nuestra provincia, ha explicado el edil. El Ayuntamiento de Torrevieja ha facilitado a la Asociación Torrevejense de Industriales de Feria (ATIS) varios dispensadores de pie de gel hidroalcohólico de más de un metro de altura, los cuales se encontrarán en todas las entradas a la feria de atracciones, y uno de ellos en La Mata. Además, el recinto ferial contará con cartelería con todas las medidas de seguridad e higiene para acceder al recinto y será obligatorio el uso de mascarillas se guarde o no la distancia de seguridad.

Además, el consistorio torrevejense ha señalizado con pintura la distancia de separación en las atracciones de feria y también sus calles para mantener la distancia interpersonal. ATIS ha editado un total de 200 carteles informativos para repartir por la ciudad.