Bomberos del Consorcio Provincial sofocaron ayer un incendio de matorral y monte bajo declarado en el término municipal de Los Montesinos. El fuego ha arrasado a una superficie cercana tres hectáreas de matorrales y al parecer se inició por una quema de rastrojos que se descontroló. El incendio pudo haber tenido consecuencias más graves, ya que en las proximidades de la zona afectada había varios invernaderos y una urbanización.

El aviso a los servicios de extinción se producía pasadas las once de la mañana de ayer, al recibir una llamada alertando de que había un incendio incontrolado. Hasta la zona se desplazaron tanto medios aéreos como terrestres para tratar de contener el avance de las llamas. Los trabajos para sofocar el fuego se prolongaron durante casi tres horas debido a la virulencia de las llamas. Las mismas fuentes indicaron que la alta inflamabilidad del terreno facilitó la propagación del fuego.

De esta manera, han sido necesarias la brigada helitransportada, así como la brigada forestal de Guardamar del Segura y la dotación completa de bomberos de Torrevieja. También acudieron a la zona para realizar labores de apoyo agentes de la Policía Local de Los Montesinos.

Según las primeras investigaciones, el origen del incendio estaría en la quema de unos rastrojos que se descontroló. El fuego ha estado a punto de quemar varios invernaderos, aunque la rápida intervención de los bomberos lo ha evitado. En las inmediaciones de la zona del siniestro también hay una urbanización, aunque no fue sido necesaria su evacuación ya que las llamas han quedado lejos de la zona habitada y los bomberos han conseguido controlar el incendio.