Este año habrá piscina en algunos municipios del interior de la Vega Baja, a pesar del coronavirus. Los municipios trabajan en poner en marcha estrictas medidas de seguridad e higiene para prevenir el covid-19. Dos de las localidades que ya tienen todo preparado para reabrir sus espacios de baño son Almoradí y Redován, donde habrá limitación de aforo y un horario más restringido.

Almoradí

Almoradí abrirá mañana su piscina municipal, que permanecerá hasta el 31 de agosto. La Concejalía de Deportes, dirigida por Alfonso García, ha modificado el uso de las instalaciones, para el cumplimiento de las medidas sanitarias. Uno de los cambios será el horario interrumpido de las piscinas, ya que a medio día se realizarán trabajos de desinfección y permanecerá cerrada al público. El nuevo horario será de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

El acceso a las instalaciones solamente será posible habiendo sacado entrada previa a través del enlace https://almoradipiscina.bookgy.com. Estas entradas serán válidas para todo el día. Otro de los cambios es la reducción del aforo máximo, que este año será de 270 usuarios.

De esta manera se cumplen todos los protocolos de sanitarios exigidos, con diferentes medidas de seguridad y la desinfección de las instalaciones tanto a medio día, como al final de la jornada.

Redován

Por su parte, el Ayuntamiento de Redován abrirá las puertas de su piscina municipal el próximo miércoles día 1 de julio, una vez adoptadas todas las medidas para hacerlo con seguridad para personal municipal y usuarios. "En un primer momento, y pensando siempre en la seguridad y la salud de los redovanenses, se barajó la no apertura este verano", ha explicado Nely Ruiz, alcaldesa del municipio. Pero la regidora ha añadido que "tras constatar la mejora de la situación sanitaria con el fin del estado de alarma, hemos trabajado y estudiado la manera de proceder a su reapertura para que nuestros vecinos y vecinas tengan la opción de poder refrescarse este verano con seguridad y precaución". Las instalaciones estarán disponibles para el baño durante los meses de julio y agosto.

Por su parte, el concejal de Deportes de Redován, Ramón López, ha explicado que "hemos desarrollado una serie de medidas basadas en la normativa que marca la Generalitat Valenciana y que estarán señalizadas y visibles en todo el recinto para poder disfrutar de este entorno de manera segura". Así, con un aforo inferior al 75%, los usuarios deberán acceder con mascarilla en grupos de menos de veinte personas, y tendrán que mantener en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros. También será necesaria la limpieza y desinfección de manos y calzado antes de entrar y el uso obligatorio de toalla al utilizar las tumbonas, ha explicado el edil. Igualmente, los aseos y duchas del recinto serán revisados de manera constante, siendo los encargados de velar por el cumplimiento de estas medidas dos conserjes municipales y un socorrista.

La piscina municipal de Redován mantiene los precios de otros años: 2 euros de entrada general (de 13 a 65 años), y 1,50 euros de 4 a 12 años y para jubilados y discapacitados, con entrada gratuita para menores de 0 a 4 años. El horario de apertura será de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, "con esta pausa al mediodía para poder limpiar y desinfectar a fondo el espacio", ha manifestado López. Quienes quieran hacer uso de la piscina también en horario de tarde podrán hacerlo, presentando la entrada adquirida por la mañana.

La alcaldesa redovanense ha apelado a la prudencia en el uso de este servicio que "esperamos sirva para alegrar y poder hacer este verano algo más llevadero dentro de esta nueva normalidad", y que, en caso de presentar síntomas, "no utilicen este servicio, evitando poner en riesgo a los vecinos de manera innecesaria".