Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El director de Urbanismo de Torrevieja elude realizar su declaración de bienes

El alto cargo fichado por el alcalde incumple el requisito legal que sí acatan el nuevo edil de Hacienda y los directores de Economía y Contratación

Imagen del edificio principal del Ayuntamiento de Torrevieja. tony sevilla

El director general de Urbanismo, Proyectos e Infraestructuras y Servicios Básicos de Torrevieja, Víctor Costa Mazón, no ha dado cuenta de su declaración de bienes y actividades ante el Ayuntamiento de Torrevieja. Todos sus nuevos compañeros en cargos directivos y el recién incorporado concejal de Hacienda, Domingo Paredes, han cumplido con el ritual legal que la legislación exige para los cargos públicos y directivos y que queda reflejado en el Boletín Oficial de la Provincia. En ese registro se da cuenta de los bienes inmuebles por su valor catastral -viviendas, garajes, almacenes y locales- y de otros bienes, según el porcentaje de titularidad, como el efectivo en cuentas bancarias, además de los pasivos en créditos y deudas.

La aportación de estos datos del patrimonio personal cuando los cargos públicos se incorporan a la administración es una obligación legal que permite apreciar posibles modificaciones patrimoniales que pudieran producirse durante el ejercicio de su función pública y que se actualiza en el momento de dejan ese puesto.

La directora general de Contratación y Recursos Humanos ha declarado 222.975 euros en patrimonio entre bienes inmuebles y otros; el director general de Economía, Hacienda y Empleo 61.781 euros y un pasivo de 34.709 en un crédito. Mientras que el nuevo concejal de Hacienda, Domingo Paredes figura con bienes valorados en 46.000 euros (dos almacenes) y sin deudas.

Costa Mazón, es un arquitecto con una dilatada trayectoria en varios departamentos del Ayuntamiento de Torrevieja, en especial Urbanismo. También ejerció en el Ayuntamiento de Orihuela. Fue designado directamente por el alcalde Eduardo Dolón (PP) y es ahora un pilar de la actual gestión municipal, que a juicio del primer edil «estaba bloqueada». Buena parte de la gestión del área de Urbanismo, incluida la que estaba delegada en la junta de gobierno y en el propio primer edil como concejal de Urbanismo, pasa ahora por sus manos.

En cinco meses sacado las castañas del fuego al equipo de gobierno con su firma -y bajo su responsabilidad- en varios asuntos enquistados desde hace años. Por ejemplo, rubricó el informe que permitió al municipio prohibir el estacionamiento de autocaravanas en las calas de Torrevieja pese a que en parte es una competencia en la que debe decidir Cotas. Era un problema que se prolongaba desde el anterior mandato de Eduardo Dolón. También estampó su firma en el documento que ha permitido suprimir dos playas para perros en zonas urbanas de la ciudad.

Además ha sido incluido por el alcalde como uno de los miembros de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Torrevieja en sustitución del jefe de Urbanismo. Órgano de gestión en capilla de resolver el mayor contrato de la historia de la ciudad, la recogida de residuos y limpieza viaria valorada en 466 millones de euros o la contrata de transporte urbano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats