La plataforma ciudadana "Sanidad Excelente" expresa su "incredulidad y su indignación" por el anuncio efectuado por la Consellera de Sanidad, la socialista Ana Barceló, en las Cortes Valencianas, de que en octubre (de 2021) se producirá la vuelta a la gestión pública directa del departamento 22 de Salud de Torrevieja, "cuando todavía no se sabe ni los fallecidos que ha originado el COVID, ni cuándo podremos dar por finalizada esta cruel pandemia".

Mientras que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el 22 de abril de 2020 abría la puerta a mantener la concesión sanitaria del Hospital de Torrevieja, Puig explicaba que la situación de crisis en la que se halla inmersa la comunidad autónoma por el impacto del Covid-19 les llevaba a "analizarlo en función de la nueva perspectiva". "El quid de la cuestión era la importante inversión pública que debería realizar para asumir la gestión de la sanidad concertada en un escenario de recortes", según esta plataforma, nacida hace unos meses y que defiende públicamente el actual modelo público-privado de Ribera Salud.

La "ideología" no debe "imponerse a la calidad de la asistencia sanitaria, que ha quedado acreditada en el departamento 22 de salud de Torrevieja como mejor respecto del resto de departamentos de salud de la Comunidad Valenciana". Desde la plataforma se entiende que "el ejemplo de lo que no se desea para Torrevieja, es que éste sea un caso como el hospital de La Ribera reincorporado a la gestión pública directa en Alzira, que tan solo dos años después de su reversión -según interpreta la Plataforma- se ha visto como ha empeorado la calidad asistencial, aumentando el gasto de las arcas públicas de todos los valencianos".

La presidenta y exconcejal del PP de Torrevieja, Mamen Mateo manifiesta que "desde Sanidad Excelente no esperamos que se amplíe la concesión a la empresa Ribera Salud, sino que intentamos velar por la calidad del servicio en nuestra zona, y a ser posible que sea la mejor de toda la Comunidad Valenciana y en España gestione quien lo gestione". Y ya que son los políticos los que alzan la voz la presidente añade que "es momento para que los alcaldes de toda la zona del Departamento de Salud 22 se posicionen en este tema".

"En esta crisis del COVID-19, el Hospital de Torrevieja ha gestionado mejor sus recursos que el resto de hospitales de la comunidad Valenciana". El Hospital de Torrevieja fue el primero hizo el famoso test antes que el resto de hospitales de la comunidad, obteniendo un total del 3% de sanitarios contagiados frente al 20% de la media regional.