Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Crisis del coronavirus: Torrevieja cierra una de las terrazas de su principal zona de ocio

El edil de Policía indica que no cumplía la normativa y la empresa afirma que solo ha cerrado por «recomendación»

Imagen de una zona de terrazas en el paseo marítimo. tony sevilla

El Ayuntamiento de Torrevieja ordenó el 23 de mayo el cierre de una de las terrazas de la principal zona de ocio de la ciudad en la avenida de Delfina Viudes, según el edil de Seguridad, Federico Alarcón. La empresa, un grupo local con más de cien empleados, asegura, por su parte, que solo cerró por «recomendación» de la Guardia Civil y aclara que el resto de instalaciones -tres terrazas más- están funcionando con normalidad siguiendo la normativa del estado de alarma en fase 2.

El cierre se produjo tras la denuncia de un vecino y la difusión de vídeos en redes sociales en los que se apreciaba gran cantidad de público sin seguir la norma de distanciamiento, ni llevar mascarillas. La empresa aseguró ayer a INFORMACIÓN que no «existe ni decreto de cierre, ni sanción» y subrayó que todo el complejo, muy popular no solo en su oferta de pubs, también en restauración, funciona bajo una única licencia de sala de fiestas con servicio de restauración «y no como discoteca». «Somos responsables, profesionales y actuamos por un criterio de prudencia», indicaron las mismas fuentes.

La reapertura de terrazas a mediados de mayo -casi 800 en Torrevieja- no ha estado exenta de polémica. Algunos hosteleros han hecho una interpretación más que elástica de la autorización de la ocupación de espacios públicos.

El fin de semana pasado hubo aglomeraciones en el acceso a la zona de Marina Salinas. El concejal de Policía dijo ayer que 6 policías refuerzan la supervisión de terrazas y que se trabaja con los hosteleros para que se ciñan a la normativa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats