Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Plan Vega Renhace impulsa la limpieza y mantenimiento del Segura

El Plan Vega Renhace impulsa la limpieza y mantenimiento del Segura

El Plan Renhace va a impulsar la limpieza y mantenimiento del cauce del Segura. Los comisionados, Jorge Olcina y Antonio Alonso, y la directora general de Análisis, Ana Berenguer, se reunieron ayer con las comunidades de regantes de la Vega Baja, alcaldes de la comarca y con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para abordar el necesario consenso entre administraciones y agentes sociales para coordinar las actuaciones en el río y determinar cómo se lleva a cabo esa limpieza y mantenimiento.

Una posible solución sería alcanzar una alternativa solidaria que permitiese que no todo el peso de la limpieza recayese sobre los municipios por los que discurre el río. «La limpieza y mantenimiento del cauce del Río es una prioridad. Siendo conscientes de las dificultades que existen a la hora de coordinar las actuaciones, hemos escuchado a todas las partes implicadas y trabajamos en la búsqueda de soluciones», explicó Ana Berenguer.

Tras visitar la obras que la CHS ha realizado en Almoradí, mantuvieron reuniones con los regantes y con los alcaldes de Formentera del Segura, Guardamar, Rojales y el responsable de Medio Ambiente de Orihuela para seguir avanzando en los objetivos del Plan Renhace que impulsa la administración autonómica. Posteriormente se reunieron con el presidente de la CHS, Mario Urrea, para trasladarle las principales conclusiones alcanzadas. Las reuniones se centraron en el plan de mantenimiento anual de limpieza del cauce del río Segura. Berenguer y los comisionados trasladaron al colectivo de regantes y a los alcaldes la necesidad de colaborar y dialogar con la CHS para adoptar las medidas necesarias que permitan ejecutar de formar regular las labores de mantenimiento y limpieza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats