La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, que dirige el edil Dámaso Aparicio, ha firmado un nuevo acuerdo con Ecoembes para la dotación de 80 nuevos contenedores de carga superior y de 3.000 litros de capacidad, para la recogida selectiva de envases.

Esta semana el edil oriolano ha recepcionado en la campa del servicio de Limpieza Viaria y RSU, situada en el polígono, los nuevos contenedores que están destinados a atender a las necesidades informadas por los encargados del servicio, las peticiones recibidas en la concejalía y a sustituir la carencia en aquellos puntos de recogida que se hayan visto afectados por la DANA. También se aprovechará para instalar más contenedores en nuevas ubicaciones.

De este modo, los 80 contenedores de recogida selectiva se suman a los cerca de 1.000 contenedores que la concejalía ha adquirido en el último año.

Aparicio ha agradecido a toda la ciudadanía "su implicación en la importantísima labor del reciclaje", y ha recordado que a pesar de la actual situación de emergencia sanitaria por Covid-19 y especialmente ahora ya en la fase 2 de la desescalada, "pueden y deben seguir separando sus residuos y prestar especial atención al aumento de plásticos de un solo uso y desecharlos donde corresponde. Mascarillas y guantes no son reciclables, hay que tirarlos a la fracción resto de la basura y nunca abandonarlos en la vía pública".

El Reciclaje en datos:

Orihuela tiene una ratio de contenerización de 1 contenedor para recogida selectiva de envases por cada 204 habitantes. En la zona costera hay 181 contenedores de 3.200 litros de carga lateral para recogida selectiva de envases ligeros y en el casco y pedanías, 195 contenedores de 2.500 litros de carga superior.