Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Síndic archiva las dos quejas del PP de Benejúzar por falta de transparencia

El alcalde, Miguel López, pide ahora al Consejo de Transparencia que anule también su causa tras facilitar información a la oposición

El alcalde de Benejúzar, el socialista Miguel López. tony sevilla

El Síndic de Greuges ha archivado las dos quejas que pesaban sobre el alcalde de Benejúzar, el socialista Miguel López, por falta de transparencia. Ángel Luna mantenía abiertos los expedientes tras las quejas del PP por no haberle facilitado el regidor una serie de expedientes y facturas que solicitaban, todo información pública, según se quejaban los populares. Ahora el Síndic ha decidido cerrar las investigaciones iniciadas a tenor, señala en sendas resoluciones, de que la información ya ha sido facilitada a los autores de las quejas, los ediles populares Antonio Bernabé y Vicente Cases.

Una de las quejas abiertas por el Síndic era relativa a la negativa municipal a facilitar la información solicitada el pasado 15 de julio de facturas por importe superior a 4.500 euros; la otra, sobre la falta de respuesta a varias solicitudes de información pública. Ambas han quedado archivadas.

El alcalde de Benejúzar se ha congratulado por esta decisión del Síndic y solicita ahora al Consejo de Transparencia que deje sin efecto la instancia que le obliga a dar las facturas y expedientes que ha solicitado el PP en este mandato. El pasado mes de febrero el regidor recibió una resolución de la comisión ejecutiva del Consejo instándole a que facilitase la información solicitada por la oposición y a que hiciera las alegaciones oportunas. López mantiene que así lo ha hecho, tal y como confirma el archivo de las quejas por parte del Síndic de Greuges.

López asegura que «muchas de las informaciones que decía el PP que no le facilitábamos lo hacíamos en el pleno y se ve que no le gustaban nuestras contestaciones y querían que le pasáramos por escrito algunas gestiones y se iban al Síndic». El alcalde señala que envió al Síndic, incluso, un dvd con todas las intervenciones en los plenos para que comprobara que se estaba contestando a lo que requerían. «El PP ha intentado bloquear así toda la acción municipal y hacen oposición a la oposición», se queja López.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats