La concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Orihuela ha comunicado que la agencia Pangea, dedicada a la integración de personas extranjeras ha reabierto al público, por lo que sus citas son presenciales desde el pasado miércoles tras instalar los protocolos correspondientes de prevención frente al covid-19 instalando mamparas de seguridad, dotación de epi para los profesionales, entre otras medidas. Así, el objetivo de esta reapertura es que todos los usuarios cuenten con la información y documentación necesaria cuanto antes.

Además, cabe recordar que, a partir de hoy lunes 1 de junio, se vuelven a abrir citas para las oficinas de extranjería para iniciar de nuevo los diferentes trámites administrativos.

Durante la pandemia, la agencia Pangea ha desarrollado sus servicios de manera telefónica, haciendo un seguimiento de más de 800 unidades familiares para conocer sus necesidades y explicar las medidas de protección ante el Coronavirus. También se ha remitido información traducida a los idiomas de origen de aquellas personas extranjeras que tenían dificultad para comprender la información en castellano sobre protocolos de actuación y cómo proceder si se presentaban síntomas compatibles con el virus.

Aquellas personas interesadas en solicitar cita previa para acudir a las dependencias deberán llamar previamente al teléfono 96 530 66 45, ya que no se podrá atender a ningún usuario que carezca de cita previa debido a los protocolos de salud y seguridad instaurados por las autoridades para hacer frente al Covid-19.

Cabe recordar que este servicio se encuentra situado en la planta baja del Edificio Greco (exterior del Ayuntamiento de Orihuela) y que también está en funcionamiento tanto en el casco urbano como en Orihuela Costa y pedanías.