El Ayuntamiento de Torrevieja repartirá la próxima semana, entre el martes 2 de junio y el jueves 5, 12.000 mascarillas de diversos colores para niños y niñas, de 6 a 12 años de la localidad, que irán acompañadas con un diploma. Se trata de una acción que el consistorio torrevejense va a llevar a cabo en reconocimiento al “comportamiento ejemplar durante la cuarentena” de los niños torrevejenses durante el estado de alarma y agradeciéndoles tanto a ellos como a sus padres haberse quedado en casa.

Las mascarillas higiénicas lavables son, además de reutilizables, antivirus, antibacterias y antipolución, y especialmente cómodas en condiciones de calor y humedad altas.

Para la recogida de las mascarillas y los diplomas se han establecido cuatro puntos en los colegios Acequión, Cuba, Inmaculada y Ciudad del Mar. Para su recogida, los padres, madres o tutores tendrán que hacer la reserva de cita previa a través de internet, pudiendo elegir centro el escolar y el horario, que será de 9:30 a 13:30 horas. Solamente tendrán que presentar su DNI. Los enlaces para pedir la cita son: http://colegiocuba.youcanbook.me, http://colegioinmaculada.youcanbook.me,http://ciudaddelmar.youcanbook.me y http://colegiacequion.youcanbook.me/