El tradicional mercadillo de los viernes ha vuelto hoy a Torrevieja. El municipio ha sido uno de los últimos de la provincia en autorizar la reapertura de los puestos y lo ha hecho este viernes una vez que ha contado con todas las garantías de seguridad, higiene y control del aforo, según ha explicado el Ayuntamiento. El recinto de Mercados del Parque Antonio Soria ha acogido de nuevo a los puestos, aunque se ha reabierto con una nueva reordenación y con solo puestos de alimentación y limpieza. En total, 125 paradas de venta, lo que supone un 25% de su capacidad, que es de 500 puestos.

Para su apertura ha sido necesario un amplio dispositivo de seguridad que ha estado formado por 10 agentes de policía local, 10 voluntarios de protección civil y dos patrullas de la Guardia Civil. Esta mañana se ha podido ver a mucha gente, sobre todo residentes extranjeros y muchos vecinos que se han acercado desde el centro de la ciudad, a pie. Había muchas ganas de que reabriera este mercado donde triunfa la compra de alimentos frescos.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Mercados, Antonio Vidal, y el edil de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, ha visitado esta mañana el mercadillo semanal. Dolón ha felicitado a los ediles de Mercados y Seguridad y Emergencias "por el excelente trabajo realizado" y ha anunciado que, a partir de la próxima semana, se podría ampliar el número de paradas de mercaderes.

El recinto de mercados se ha tenido que adaptar a las instrucciones dadas por la Generalitat Valenciana, principalmente en las medidas de separación entre los puestos de las mismas calles, por lo que se han llevado a cabo trabajos de señalización horizontal para ampliarlas, asegurar y cumplir las normas de distanciamiento social, además de crear carriles de doble sentido para los peatones y calles de tránsito transversales.

El tránsito de personas, tanto a la entrada y salida al recinto como para estar en su interior, se ha reorganizado integralmente y se ha garantizado el control del aforo y la seguridad por parte de agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

El alcalde ha recordado que el uso de mascarillas es obligatorio para los clientes y mercaderes y se han colocado en la entrada del recinto carteles informativos con las normas y recomendaciones para acceder al mismo, así como hidrogeles para su utilización.