Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja contratará parados para controlar el aforo en las playas y retrasa su apertura

El Ayuntamiento va a tramitar, a través de un contrato de emergencia, la contratación de 90 desempleados y no reabrirá los arenales hasta la semana del 8 al 14 de junio

Torrevieja contratará parados para controlar el aforo en las playas y retrasa su apertura

Torrevieja mantendrá las playas cerradas la próxima semana a pesar de entrar toda la provincia en fase 2, lo que permite abrir los arenales al baño y para tomar el sol en la arena. Sin embargo, como le ocurre a otros tantos municipios de la provincia, no puede garantizar las medidas de seguridad e higiene necesarias, sobre todo el control de aforo y la distancia social, con tanta precipitación. El Ayuntamiento anuncia que sí podrá reabrirlas la semana del 8 al 14 de junio y lo hará gracias a la contratación de 90 personas desempleadas que se van a encargar de controlar en los accesos el aforo y que se guarden las distancias entre bañistas.

El consistorio torrevejense va a tramitar, a través de un contrato de emergencia, la contratación de las personas desempleadas que se encargarán del control y la vigilancia de las playas y calas del municipio, y que estaría operativo en la semana del 8 al 14 de junio. Con ese contrato de emergencia, que tendría una duración de tres meses, se pretende controlar y vigilar las playas con unas 45 personas en horario de mañana y 45 en horario de tarde, para de esta forma tener cubierta toda la jornada de baño en el litoral torrevejense. Estos controladores, ha explicado el alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, "son indispensables para que las playas de Torrevieja sean totalmente seguras y se evite las aglomeraciones y los malos usos de las mismas".

Dolón ha anunciado además que, aunque el servicio de socorrismo y salvamento en las playas comenzará el próximo 15 de junio, está estudiando con la empresa concesionaria adelantar su presencia para la semana del lunes 8 de junio.

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que ya se está trabajando en la contratación de un sistema que permitirá, a través de una aplicación de móvil o de reserva telefónica, el control de acceso y ocupación en tiempo real de cada una de las playas de nuestra localidad, así como poder conocer y establecer los tipos de usuarios que acceden a las mismas en todo momento.

El regidor ha indicado que desde que se comunicó al Ayuntamiento de Torrevieja el pasado martes la guía "Playas Seguras" de la Generalitat Valenciana con las recomendaciones ante el coronavirus, las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana están estudiando todas las medidas efectivas que se tienen que tomar para que nuestras playas se reabran con la máxima seguridad y control posible. En este sentido, espera que esta "sea la última guía de recomendaciones para la apertura de playas emitida por la administración autonómica, y que en los próximos días no se rectifiquen o amplíen las mismas".

Eduardo Dolón señala que aún está a la espera de que la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat, Gabriela Bravo, se reúna telemáticamente con él y otros alcalde de la Comunidad Valenciana para ofrecerles la ayuda del Consell para elaborar los planes de contingencia y salvamento que las corporaciones locales deben tener para el uso seguro de las playas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats