Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela podrá subrogar el personal de su escuela infantil

El secretario abre la puerta a que el Ayuntamiento asuma a las trabajadoras de la contrata anterior, bajo unos criterios

La empresa municipal que se encargará de la gestión de la Escuela Infantil de La Murada en Orihuela podrá subrogar a las trabajadoras que tenía el centro educativo hasta febrero, cuando se dio por concluida la relación la empresa que lo gestionaba y el consistorio. El secretario del Ayuntamiento de Orihuela abre la puerta a esa subrogación en un informe en el que deja claros los criterios que han de cumplirse para que la empresa municipal asuma a las trabajadoras que prestaban servicio en la empresa que gestionaba la escuela infantil.

Así, el fedatario señala que la subrogación es posible al existir un convenio colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil, pero las trabajadoras deben cumplir uno de los requisitos como son el haber trabajado para la contrata, al menos, los tres últimos meses a la finalización del servicio, que tengan reserva de puesto de trabajo o un contrato de interinidad por sustitución de otro empleado, entre otros. El secretario señala que Uryula Histórica debe analizar la documentación entregada por la anterior concesionaria para ver que cumplen los interesados con esas premisas, ya que la empresa municipal es la encargada de contratar al personal a su servicio. Son un total de siete las trabajadoras afectadas.

Diferente criterio

Llama la atención el diferente criterio del secretario municipal con el mantenido cuando la misma empresa municipal pasó a gestionar el Centro de Atención Temprana en 2017. Entonces, el alto funcionario mantuvo que no existía obligación para que el Ayuntamiento subrogara al personal de la entidad que gestionaba el servicio e, incluso, advertía de que existía un impedimento legal. El consistorio sacó a concurso público los puestos a cubrir.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats