El Centro Comercial Habaneras, gestionado por MVGM, garantiza a todos sus clientes la seguridad y tranquilidad durante su visita gracias "a un completísimo paquete de medidas que aseguran el cumplimiento de la normativa, establecida por el Ministerio de Sanidad para la fase 2 del plan de desescalada, prevista para el próximo día 1 de junio, en Torrevieja, perteneciente a la Comunidad Valenciana", según indica una nota informativa del centro comercial.

En este sentido la dirección del centro ha desarrollado un protocolo de actuación para velar por la salud tanto de clientes como de trabajadores, y que recoge diferentes medidas de higiene, limpieza y seguridad. Previamente a la apertura, se realizará una desinfección integral extraordinaria del centro a cargo de una empresa especializada, a través de un sistema nebulización ambiental, con productos y metodología bajo certificación.

Equipo Covid Free

En paralelo, el Centro Comercial Habaneras ha llevado a cabo una formación en seguridad y protección para todos sus empleados, implementando un completo protocolo con medidas, para hacer frente a esta nueva realidad. En este sentido cabe destacar la creación del "Equipo COVID FREE"; personal especialmente formado para dar la bienvenida al cliente, así como para resolverle cualquier duda, en cada uno de los puntos de acceso al centro. Además, desde ese mismo día, el personal también atenderá las consultas de los clientes a través del canal WhatsApp, desde un teléfono de ayuda, denominado [H]elp!: 615.719.945

Control de aforo y del recorrido del visitante

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, durante las siguientes fases, Habaneras garantizará el control del aforo en el centro comercial. Para ello, cuenta ya con un sistema de conteo que permite controlar las afluencias de visitantes en tiempo real de modo que, a través de la automatización de alertas, en caso necesario, se activarían los protocolos adecuados para evitar que el aforo máximo permitido sea sobrepasado.

El aforo total del centro comercial debe ser del 30% en sus zonas comunes y del 50% dentro de los locales comerciales

Además, para garantizar la entrada y salida ordenada de los visitantes, el centro será accesible por las entradas principales, 1 y 2 y el acceso desde el Parking. Cada acceso estará gestionado mediante un sistema de organización donde, como ya hemos indicado, se encontrará el personal especializado, quienes irán danto paso a los visitantes a través de unas alfombras desinfectantes, nada más comenzar la visita. Por otra parte, durante todo el recorrido, el visitante será guiado gracias a la señalización a través de la cartelería y unos vinilos ubicados en el suelo del centro comercial, que van a permitir en todo momento, reconocer las medidas preventivas necesarias para mantener la distancia social requerida y aplicar medidas de higiene.

En este sentido, Habaneras pondrá a disposición del visitante diversos puntos con dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, con sistema "no-touch", distribuidos por todo el centro comercial, para garantizar siempre la higiene de manos recomendada. Del mismo modo, junto a los mismos se dispondrán unos contenedores específicos donde poder depositar tanto mascarillas como guantes usados, para garantizar siempre un clima aséptico, al tiempo cuidadoso con el medio ambiente.

Las zonas infantiles y otros espacios comunes, como las áreas de descanso, permanecerán cerradas por motivos de seguridad e higiene. Otros servicios como la sala de lactancia, permanecerán accesibles pero restringidos a una única familia y, tras cada uso, "se procederá a su desinfección, para mayor tranquilidad de los usuarios". En el caso de los ascensores, serán de uso individual y preferencial para personas con movilidad reducida. Aconsejando siempre el uso de las escaleras, para aquellos visitantes que no presenten este tipo de limitaciones.

Este "será el exhaustivo plan puesto en marcha por Habaneras para adecuar sus instalaciones a los nuevos requerimientos sanitarios y de seguridad, garantizando siempre una visita tranquila y segura a todos sus visitantes".